martes, 22 de mayo de 2012

Sitios complementarios:




¿Que es un Jardín Botánico?


Los jardines botánicos, son instituciones habilitadas por un organismo publico, privado o asociativo(en ocasiones la gestión es mixta) cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan conseguir algunos de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.



La principal problemática que vemos en nuestro proyecto es el financiamiento inicial que es muy grande y que seria por la municipalidad de melipilla y un privado; ya posteriormente el mantenimiento del jardín seria financiado por las donaciones que se darían  por parte de las visitas de nuestro jardín.
El proyecto consta de:

  • Diferentes zonas que representan algunas de las regiones de nuestro país con sus principales floras, teniendo el cuenta el clima que necesita cada una para poder desarrollarse con su avitual comportamiento.
  • Una laguna en el centro del jardín.
  • Un invernadero para poder representar en clima de algunas plantas y arboles de nuestro jardín.
  • Áreas verdes para poder recrearse.
  • Control para negar el paso de animales que puedan destruir nuestro jardín.
Jardín Botánico para la ciudad de melipilla:
 En nuestra ciudad hace mucha falta un proyecto como este donde la familia se podría recrear en un espacio de mucho agrado con plantas endémicas de nuestro país como por ejemplo araucarias, pinos, espinos, etc. y ademas otro tipo de plantas y flores mas comunes que se encuentran en todos los parques y jardines de nuestro país. Este jardin estaría ubicado en calle merced a la altura de la Avenida Policarpo Toro Frente al colegio San Manuel en un terreno abandonado sin un fin comercial. Este jardín seria de gran utilidad para jóvenes, familias y estudiantes  de toda la comuna que deben dirigirse a otros lugares a conocer este tipo de plantas, arboles y flores de nuestro país. Este proyecto debería realizarse lo antes posible porque seria de gran utilidad para toda la comuna de melipilla y sus alrededores.
La idea nuestra es en un sector de alredor de una hectárea dividida en varios sectores representando la flora endemica de todas las regiones de nuestro pais, este proyecto seria sin fines de lucro y subencionado por la municipalidad de melipilla y con aportes voluntarios de los visitantes, para que todas las personas lo visiten y ademas lo cuiden.